domingo, 31 de marzo de 2013

"Bollu" de Pascua


Domingo de Pascua. 
Ya termina la Semana Santa. Este año más mojada que nunca, y aunque muchas de las tradiciones  de estas fechas no se han podido cumplir este año, como muchas de las procesiones que inundan nuestras calles otros años, hay otras en las que no repercute la climatología para nada como es el regalo del "Bollu" por parte de los padrinos a sus ahijados.
La tradición en Asturias es entregar una tarta que varía dependiendo de la zona en la que vivas. Es clásica la tarta de almendra o el famoso "Bollu de Avilés". Pero en la Cuenca del Nalón, de donde yo soy, lo más tradicional es entregar un "Bollu" de hojaldre como el de la receta que os traigo a continuación.

Como podéis ver la receta es para un "Bollu" de una rosca pero podéis apilar las que queráis o las que se puedan aguantar. A mi me han llegado a regalar Bollos de hasta 7 roscas.


Como siempre os dejo el enlace de la receta y espero vuestras opiniones.

Enlace de la receta: "Bollu" de Pascua




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ PASCUA A TODOS!!!!!!!!!!

Un saludo desde la cocina de Alco.

5 comentarios:

  1. ¡Qué rico! ¿De qué lo has rellenado? Y ese pedazo de huevo... ¿también lo has hecho tú?? Aquí, en Jaén, no tenemos esa costumbre, así que me lo tendré que regalar yo misma!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había pasado tu comentario, perdón por el retraso. El relleno es de almendra y la verdad que está muy bueno. Tienes la receta del relleno también en el enlace.

      Eliminar
  2. !que alegria!....otro asturiano mas a mi lista de seguidores, me encanta tu blog, es de lo mas completo y lleno de ricas comidas........fáciles, como a mi me gusta, este bollu es perfecto, bueno me quedo por aqui si no te importa, ya estas apuntado en mi sorteo, besitos
    Te voy a dar un consejillo........por favor, si puedes, quita las palabras esas que salen cuando publicas un comentario, son un rollo, gracias

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, mira que por aqui no tenemos esa constumbre, pero me ha encantado la idea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía. Es una tradición que a mi me encanta. Adeas estos roscos están muy buenos con el relleno de almendra. Me alegra que os guste :)

      Eliminar