jueves, 13 de marzo de 2014

Mermelada de fresa casera


Hoy quiero comenzar con dos cosas: unas disculpas y un agradecimiento. Mis disculpas son para vosotros por estos días de abandono. Todos tenemos días con menos motivación en los que el trabajo, tanto dentro como fuera de casa,  nos tiene un poco agotados. Yo he tenido uno de esos periodos y no he podido prestaros toda la atención que os merecéis.
Y mi agradecimiento es también a todos vosotros, por seguir confiando en mi y leyendo mis recetas. Hoy cuando he entrado en el blog y he visto que el número de seguidores ya tenía tres cifras me ha entrado un subidón de energía y me he puesto a escribir sin pensarlo.
No penséis que he dejado de cocinar y ahora que tengo unos días de descanso y con la motivación extra que todos vosotros me dáis os recompensaré con unos cuantos artículos y recetas para que todos volvamos a disfrutar cocinando y compartiendo nuestras recetas.
Bueno y tras la parrafada, necesitaba desahogarme con vosotros y explicar el por qué de mi ausencia, pongámonos a la tarea con la receta que hoy os traigo.

Se trata de la primera mermelada que preparo y es que me había juntado con 4 kg de fresas y con lo rápido que se estropéan me dije ¿cuál es la mejor forma de conservar la fruta? en mermelada y aquí está.
La receta de hoy está inspirada en la mermelada de kiwi de uno de los primeros blogs que empecé a seguir: "Mis deséos más dulces" de Vanessa Sierra. Es una mermelada deliciosa y si queréis aquí tenéis su receta original.

Como ya os comenté estos días no tenía mucho tiempo y pensé en prepararla en mi preciosa olla programable. Vamos con la receta:


Ingredientes:

1kg de fresas (sin pedúnculo), 800 grs de azúcar y el zumo de un limón.




Preparación:

Añadimos en la olla el azúcar y la fresa troceada. Removemos y ponemos el menú cocina hasta que se disuelva el azúcar.
Echamos el zumo de limón y programamos menú guisos.
Cuando podamos abrir la olla sacamos un par de vasos del caldo resultante y batimos un poco la mezcla. (Batir más o menos según os guste).

Envasamos en los tarros al vacío y dejamos enfriar.

Como siempre os dejo el enlace a alcorecetas.com donde además de esta receta tenéis como prepararla al modo tradicional y el método que utilicé para el envasado al vacío de la mermelada:

Enlace de la receta: "Mermelada de fresas casera"



Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram:

#alcorecetas


Y en facebook:

alcorecetas.com


Con esta receta participo en el Carrusel de blogs de las Cosas Ricas de Gaby nº14
Espero que os guste,
un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario