viernes, 1 de agosto de 2014

Marmitako de Bonito


¿Cómo lleváis el veranito? Aquí en el norte parece que nos va a dejar unos días de lluvia por lo que podemos aprovechar para realizar unas recetitas con nuestro pescado de temporada por excelencia.
Me refiero al delicioso Bonito del Norte y aprovechando que me he comprado uno estos días vamos a empezar con este clásico de la cocina.
En esta ocasión lo he realizado con la olla pero os dejo también unas indicaciones para quien lo quiera realizar de modo tradicional. vamos con la receta:

Ingredientes (para dos personas):


,

Una buena rodaja de bonito a la que le quitaremos la piel y las espinas, dos patatas medianas, una cebolla, un diente de ajo, una cucharada sopera de carne de pimiento choricero, caldo de pescado,aceite, sal y pimienta.

Preparación:



Picamos muy finamente la cebolla y el ajo y lo pochamos en la olla con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cerramos en menú cocina dos minutos y esperamos.
Cuando esté la cebolla bien pochada añadimos las patatas, rehogamos un poquito y echamos el pimiento choricero. Removemos todo bien y añadimos el bonito.
Cubrimos con el caldo de pescado y programamos menú cocina durante 12 minutos.
Dejamos que se pueda abrir la olla y presentamos.

Consejos:


  • Podemos realizar la receta a modo tradicional siguiendo todos los pasos y cociendo a fuego lento de 15 a 20 minutos hasta que las patatas estén en su punto. dejar reposar unos minutos y servir
  • Si lo hacéis sin olla programable otro truco es no poner el bonito hasta mitad de cocción para que no se pase.
  • Cuando corteías las patatas recordar chascarlas y no cortarlas hasta el final. Estos bordes rotos nos ayudarán a engordar la salsa sin falta de harinas.


Para finalizar la entrada de hoy os dejo unas fotos de nuestras vacaciones. de la que volvíamos de Benidorm pasamos un par de días en Toledo y nos encantó, os aconsejo que la visitéis si podéis, así que os dejo un par de fotos de esta maravillosa ciudad.



Toledo (vista general)


Toledo (vista de la Catedral y el Alcazar desde la azotea del hotel)

Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram:
#alcorecetas
Y en facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario