sábado, 22 de noviembre de 2014

Ternera guisada


Por fin llegó el fin de semana y qué os parece un buen plato de carne guisada para la cena de este sábado o la comida de mañana domingo. Y si está preparado con nuestra deliciosa ternera asturiana, mejor que mejor.

Se trata de un plato que en cada casa tiene hay una receta. Unos le ponen laurel, otros otras especias. Que si un chorrito de coñac o es mejor el vino blanco. Yo hoy os dejo mi receta. A mi familia le encanta y además creo que es bastante sencilla.
En la receta veréis que os pongo que añado pimentón (una cucharilla) pero en esta ocasión tenía por casa un bote de carne de pimiento choricero abierto y no me resistí a añadirlo. El resultado fue fenomenal.
No me enrollo más así que vamos con la receta:


Ingredientes:

1kg de carne de ternera para guisar, una cebolla, un pimiento rojo, un diente de ajo, aceite, medio vaso de vino blanco, sal, una hoja de laurel, pimienta y pimentón.

Preparación:



Se añade un chorro de aceite en la olla y se pone en menú cocina, cuando esté caliente añadimos la carne y la dejamos dorar con la tapa abierta. Una vez dorada la sacamos y reservamos.
A continuación echamos la cebolla, el ajo y el pimiento picado con un poco de sal. Tapamos la olla y ponemos menú cocina 1 minuto. Abrimos la olla y añadimos de nuevo la carne con su jugo, una cucharilla de pimentón (picante o dulce a gusto), el vino blanco y la hoja de laurel. Removemos, tapamos y ponemos menú carne.
Cuando la olla pite dejamos en mantenimiento hasta que se pueda abrir. Si aún no está blanda se puede poner otra vez en menú arroz.


Espero que os guste la receta. Está preparada en la Olla GM pero en la web os dejo además las indicaciones de como prepararla en una olla normal.

Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram: 
#alcorecetas
En facebook:
Y en nuestra web:


Un saludo y disfrutar del fin de semana.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Tarta pirata de cumpleaños.(Sin gluten)



Vamos con la última entrega de la tarta de cumpleaños de Pelayo.
En esta ocasión os traigo la receta de como fue el montaje y la decoración. 
Como os comenté alguna vez, últimamente ando un poco pillado de tiempo por lo que tampoco me maté mucho en la decoración y aproveché un kit que encontré en la tienda "Casa" que aunque no es comestible (y a mi no me gusta mucho poner en mis platos cosas que no se coman) hizo que la tarta quedara muy vistosa y les gustó mucho a los niños. Os dejo una foto del kit de decoración de la tarta:



Pues como podréis observar el montaje es muy sencillo, necesitamos:




Lo primero que haremos es cortar el bizcocho en dos bases y calarlo con el almibar (igual cantidad de agua que de azúcar que llevamos a ebullición y reservamos). Debemos mojar bastante los bizcochos ya que al ser sin gluten sino nos parecerán muy secos.
Colocamos la base de la tarta en el plato de presentación, Añadimos la mitad de la ganaché de chocolate blanco como relleno y tapamos con la otra parte del bizcocho que también mojaremos bien. 
Cubrimos todo con el resto de la ganaché y decoramos con el kit de piratas.
Podéis personalizarlo a vuestro gusto o sustituir el kit de decoración por una decoración menos infantil con manga y virutas de chocolate pero en este caso creo que no quedo tan mal.

No ha sido mi mejor tarta pero a los niños les gustó mucho y disfrutaron de ella y de todo el cumpleaños que es de lo que se trataba.


Espero que tengáis un buen fin de semana, que ya está ahí cerca.
Un saludo


Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram: 
#alcorecetas
En facebook:
Y en nuestra web:

Un saludo.