domingo, 21 de diciembre de 2014

Mazapanes caseros


Estoy en los días de más trabajo del año y es que entre las aperturas de festivos como hoy y los preparativos de la Nochebuena, los que trabajamos en el comercio como yo no tenemos tiempo para nada.
Para colmo ya tenemos a los peques de vacaciones así que hoy os traigo un postre en el que os pueden ayudar y así pasar un rato entretenido, en familia,  todos juntos.
Vamos con la receta:

Ingredientes:

250 grs de almendra cruda molida, 250 grs de azúcar, 125 grs de agua y clara de huevo para pincelar los mazapanes.

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es un almíbar muy ligero con el agua y el azúcar por lo que los ponemos en una olla a fuego lento hasta que se disuelva bien el azúcar ( unos 10 minutos).
A continuación añadimos la almendra  molida y cocemos, unos 5 minutos, sin dejar de remover, hasta que veamos que se empieza a despegar de las paredes.



Pasamos a un bol y dejamos enfriar bien.
Cuando esté bien frío amasamos enérgicamente, para que la almendra suelte sus aceites, hasta que nos quede una masa bien manejable y fácil de trabajar.
Aquí es donde entran en juego los niños y nuestra imaginación ya que podéis preparar el tipo de figuras que queráis.
os recomiendo que tengan un centímetro y medio de grosor y no sean muy grandes para que sean más fáciles de comer.

Ponemos en una bandeja de horno, sobre papel de hornear y pincelamos con la clara.

Horneamos a 210ºC, arriba y abajo, 2 ó 3 minutos, hasta que se dore. Sólo se tiene que dorar ya que si lo horneáis demasiado se os quedarán duros.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y presentamos.


Recordar que tenéis muchas más recetas en alcorecetas.com
y que también nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas


Y en facebook:

alcorecetas.com



Un saludo.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Crema de Marisco, receta de Pepe de Masterchef


Ya llegó el fin de semana. Unos días frenéticos, de compras y preparativos para estas fiestas.
La receta de hoy la conseguí en una de estas revistas de cocina que tan de moda están actualmente. Se trata de una receta de Pepe, jurado de Masterchef, bastante fácil y barata.
Si os soy sincero no esperéis un sabor potentísimo a marisco pero como ya os dije se trata de una receta fácil y barata que os puede servir perfectamente si estáis un poco pillados de tiempo.
Vamos con la receta:


Ingredientes:

200 grs de gambas, 200 grs de cigalas, 200 grs de langostinos, 2 puerros pequeños, 2 patatas, 2 tomates bien maduros, 100 ml de nata, un chupito de coñac, aceite, sal y pimienta.


Preparación:

Pelamos y limpiamos los puerros y las patatas. Los picamos.
Pelamos y limpiamos los mariscos reservando las cabezas y las cáscaras.
En una sartén con 4 cucharadas de aceite doramos las colas peladas y reservamos. Echamos las cascaras y cabezas del marisco en el aceite y hacemos a fuego lento unos 5 minutos. Flameamos con el coñac. Retiramos la mitad del aceite yechamos el tomate troceado. Sofreímos.
Salpimentamos y cubrimos con agua. Lo dejamos cocer 20 minutos a fuego medio. Pasamos por el chino, sacando bien todo el caldo.
En una olla añadimos el puerro, la patata y el marisco reservado junto con el caldo. Cocemos 20 minutos a fuego medio. Retiramos y añadimos la nata.
Trituramos y rectificamos de sal. Ponemos en la olla hasta que rompa a hervir. Apartamos y servimos con unas colas de langostinos, perejil y el aceite del marisco que habíamos reservado.


Recordar que tenéis muchas más recetas en alcorecetas.com
y que también nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas


Y en facebook:

alcorecetas.com


Un saludo.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate blanco, coco tostado y curri


Vamos con el primer turrón que preparamos este año.
Esta receta la vi en el blog de Postres Originales y se trata de una receta del gran Jordi Roca del prestigioso restaurante el Celler de Can Roca. En este blog podéis encontrar esta y muchas recetas más espectaculares y que os sorprenderán por su originalidad y facilidad.


Ingredientes:

200 grs de chocolate blanco especial postres, 75 grs de coco rallado, ralladura de medio limón, un cuarto de cucharilla de café de curri.

Preparación:

En una sartén, tostamos el coco, removiendo constantemente y con mucho cuidado de que no se os queme. Reservamos mientras que se enfría un poco.
En un bol ponemos el chocolate troceado a derretir. Yo lo hago en el microondas poniendo tramos de 30 segundos para que no se queme.
Ahora forramos el molde (en mi caso un tupper) con papel de horno y podemos hacerle algún adorno con chocolate con leche o chocolate negro.

Añadimos al chocolate, el curri y la ralladura de limón. Removemos muy bien para que quede todo integrado. Echamos ahora el coco y mezclamos todo. Esperamos que la mezcla se enfríe un poco para que no se deshaga el dibujo con chocolate (en mi caso debería haber esperado un poco más). Damos unos golpes para que se deshagan las burbujas que puedan quedar, tapamos y metemos en el frigo unas horas hasta que se endurezca,(yo lo deje toda la noche). Desmoldamos y listo para comer.
Recordar que tenéis muchas más recetas en alcorecetas.com y algún turrón más como estos:



También nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas


Y en facebook:

alcorecetas.com


Un saludo.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Tronco de Navidad


Ya estamos metidos en el puente de la Constitución y para aquellos que podáis disfrutar de estos días os traigo este postre. Típico de estas fechas, el tronco de navidad es uno de los postres estrella en la cena de Nochebuena.
No es una receta complicada y se le pueden hacer múltiples variantes como cambiar el relleno por uno de nata o una crema de turrón,...

Vamos con la receta:

Ingredientes:

En primer lugar prepararemos una plancha de bizcocho genovés y una crema pastelera. Os dejo el enlace a las recetas ya que ya las hemos preparado en varias ocasiones para otras preparaciones como la tarta fraisier.

Además necesitaremos 200 grs de chocolate de postres, 50 grs de mantequilla y 50 ml de leche, para preparar una cobertura, y azúcar glas para decorar.

Preparación:

Preparamos el bizcocho genovés y cuando lo saquemos del horno le quitamos el papel y lo enrollamos en un paño limpio (aún caliente).
Dejamos unos minutos hasta que temple y lo desenrollamos. 
Rellenamos con la crema pastelera y volvemos a enrollar. Cortamos una esquina para hacer la rama del tronco.
Preparamos la cobertura poniendo el chocolate, la mantequilla y la leche en el micro hasta que quede sin ningún grumo y con cuidado de que no se queme.
Bañamos el tronco y metemos en el frigorífico.
Cuando la cobertura se haya endurecido un poco hacemos unas rayas imitando las formas de los troncos de árbol.
Para finalizar espolvoreamos azúcar glas que simulará la nieve y servimos.

Espero que os guste y que disfrutéis de estos días. Perdonar por la calidad de las fotos pero están hechas en la Nochebuena del año pasado y con las prisas no me salieron muy bien pero no quería que este año me quedara la receta sin publicar.

Recordar que tenéis muchas más recetas en alcorecetas.com
y que también nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas


Y en facebook:

alcorecetas.com


Un saludo.

martes, 2 de diciembre de 2014

Croquetas de pollo


Ya llegó Diciembre y con él el mes de la Navidad, el mes de las reuniones de  familia y por supuesto el mes que más tiempo pasamos en la cocina.
Espero poder poneros todas las recetas que os estoy preparando para estas fiestas pero para abrir boca os traigo este aperitivo que gusta tanto a grandes como a pequeños.
Vamos con la receta y recordar que en nuestra web alcorecetas.com podéis encontrar la receta completa con unos consejos donde podéis ver como preparar el caldo con el que preparamos las croquetas:


Ingredientes:

Un cuarto trasero de pollo, medio litro de caldo de pollo, 3 cucharadas de harina, 6 cucharadas de aceite de oliva, nuez moscada, sal, huevo y pan rallado.


Preparación:

Ponemos en la sartén el acéete a calentar. En este punto opcionalmente le podéis poner un poco de cebolla picada (yo no se lo pongo para que lo coman mejor los niños). Sofreímos la carne del pollo deshuesada y desmigada. Añadimos la harina y rehogamos un poco para que no sepa a cruda.
Añadimos el caldo de pollo poco a poco y sin dejar de remover para que no nos salgan grumos.  Echamos un poco de nuez moscada y rectificamos de sal. Seguimos removiendo hasta que la masa se despegue de la pared.

Ponemos en una fuente de tal forma que quede una capa no muy gruesa ( como 2 cm). Dejamos templar y tapamos con film. Dejamos en la nevera hasta que esté bien frío.
Formamos las croquetas del tamaño que nos gusten y rebozamos con el pan rallado y el huevo.
Freímos en abundante aceite de oliva muy caliente. Escurrimos en papel absorbente  y servimos.


Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram: 
#alcorecetas
En facebook:
Y en nuestra web: